CÓMO GANAR DINERO BLOGUEANDO (GUÍA GRATUITA PARA 2020)

7 maneras de ganar dinero en blogs (¡con ejemplos!)

  • Cursos y talleres en línea
  • Libros y Ebooks 
  • La comercialización del afiliado 
  • Publicidad 
  • Hablando conciertos 
  • Consultoría / Coaching 
  • Venta de servicios independientes

En un momento, te mostraré un marco general que puedes seguir para comenzar un blog rentable desde cero. Pero primero, veamos los detalles de cómo ganar dinero blogueando, incluidos ejemplos del mundo real de los que puedes estudiar y aprender.

Estas son las 7 mejores formas de ganar dinero en blogs:

1. Cursos y talleres en línea

Aquí en Lifi Negocios y Motivación para Emprendedores, obtenemos la mayor parte de nuestros ingresos de cursos y talleres en línea, pero estamos lejos de ser los únicos. La mayoría de las personas que ganan mucho dinero con sus blogs lo hacen a través de cursos en línea .

Según los informes, Ramit Sethi u blog en ingles cruzó $ 10 millones de dólares en ingresos anuales con su conjunto de cursos premium :
Y no solo los temas centrados en negocios o riqueza están funcionando bien. Puedes encontrar blogs sobre casi cualquier tema monetizado con cursos en línea. Por ejemplo, la popular diseñadora de interiores Maria Killam tiene bastantes cursos y talleres en su catálogo:

2. Libros y libros electrónicos

Muchos escritores han convertido su éxito en los blogs en un importante acuerdo editorial. Mark Manson, por ejemplo, publicó una publicación llamada The Subtle Art of Not Giving a F * ck en 2015 . Millones de lectores más tarde, consiguió un contrato con Harper Collins y vendió más de 3.000.000 de copias solo en los Estados Unidos.
Los libros autoeditados también han tenido éxito. La historia de éxito más notable entre los bloggers es probablemente Choose Yourself de James Altucher , que ahora vende más de 500,000 copias:

3. Marketing de afiliados

Si deseas crear algunas fuentes de ingresos pasivos a partir de varios blog, una de las mejores opciones es el marketing de afiliados: que basicamente es recomendar los servicios, productos digitales y/o productos físicos de otras compañías a cambio de una comisión.

Aquí en Lifi Negocios, ganamos más de $ 40,000 por año promocionando productos de afiliados, la mayoría de los cuales proviene de recomendar casualmente productos que amamos como Siteground (enlace de afiliado) y Ahrefs (enlace de afiliado).

Pero también hay muchos otros ejemplos. Por ejemplo, la Escuela de Fotografía Digital ha recaudado más de $ 500,000 en comisiones de Amazon Associates por promover equipos de fotografía:

Con tantas compañías que ofrecen programas de referencia para ayudar a correr la voz acerca de su producto o servicio, el número de diferentes oportunidades de marketing de afiliación es enorme.

4. Publicidad

Normalmente, no somos grandes fanáticos de vender anuncios en nuestros sitios. Se necesita aproximadamente un millón de visitantes por año para que las grandes redes publicitarias lo tomen en serio, y el marketing de afiliación casi siempre es más rentable e igual de pasivo.

Dicho esto, algunos nichos como recetas, moda y noticias son difíciles de monetizar a través de muchos de los otros métodos mencionados aquí, y obtienen MUCHAS visitas a la página. En ese caso, poner algunos anuncios en su sitio puede tener sentido como una fuente de ingresos complementaria.

Por ejemplo, aquí hay una captura de pantalla de un informe de ingresos de 2016 de Share the Yummy:

Normalmente, ganas dinero uniéndote a una red. Casi cualquier persona puede unirse a Google AdSense , por ejemplo, y luego puede convertirse en redes más selectivas como Mediavine y AdThrive.

5. Hablar en eventos

Si tu blog despega y comienzas a ser reconocido como una autoridad en tu espacio, te sorprenderá la cantidad de invitaciones que recibes para hablar en las conferencias. Y es increíblemente rentable. Normalmente hago un mínimo de $ 8,000 por discurso y puede llegar a $ 50,000 cuando cuentas las ventas de los productos resultantes del discurso.

No está mal para una conversación de 60-90 minutos. 🙂

6. Consultoría / Coaching

Si bien esto ciertamente no es la taza de té de todos, hacer un poco de entrenamiento o consultar por teléfono puede ganar una vida sorprendentemente agradable, incluso cuando su audiencia es pequeña. Ya no consulto más, pero la última vez que lo hice, cobré $ 1,000 por hora con una lista de espera de seis meses.

Pero no soy el único. Volviendo a Maria, una vez más, ha sido bastante innovadora al encontrar formas de hacer consultas de diseño por foto y correo electrónico, actualmente cobra $ 1,275 por habitación.
Puedes hacer que esto funcione en casi cualquier espacio. Solo necesitas saber lo que estás haciendo y confiar en el valor que estás brindando a los clientes.

7. Venta de servicios independientes

El siguiente paso de la consultoría es hacerlo por ellos .

Por lo general, ganarás más trabajo por cuenta propia que con cualquier otra cosa, pero también es el más agotador y requiere mucho tiempo. Dicho esto, he visto a blogueros obtener ingresos de seis cifras con no más de unos pocos miles de lectores en su blog, esencialmente utilizando su blog como mecanismo principal para atraer clientes.

Es muy rentable, incluso si los bloggers exitosos continúan haciéndolo. Por ejemplo, Elna Cain continúa vendiendo sus servicios de escritura independiente:

Si eres un escritor independiente , diseñador, fotógrafo, programador u otro proveedor de servicios donde tus habilidades se pueden vender digitalmente en lugar de tener que estar allí en persona, puedes considerarlo desde el primer día. Todo lo que realmente necesitas para comenzar es un formulario de contacto para que los clientes se comuniquen contigo.

Bien, ahora para la parte divertida. Déjame mostrarte paso a paso lo ue debes hacer para ganar dinero con tu blog.

Cómo ganar dinero blogueando (Paso a paso para principiantes)

  • Elije el nicho de blogs adecuado (rentable)
  • Mejora tus habilidades de contenido
  • Elije una fuente de tráfico (Google o Facebook)
  • Haz crecer su lista de correo electrónico con Pop Ups
  • Comienza a monetizar con programas de afiliados
  • Desarrolla un mecanismo único
  • Inicia tu embudo de ventas
Si comienzas desde cero sin tráfico o amigos influyentes, es fácil preguntarte …
¿Es razonable que creas que puedes ganar dinero blogueando? Para el caso, ¿cómo ganan dinero los blogs? Anuncios? ¿O algo mas?

Bueno, echemos un vistazo. Aquí está mi proceso completo paso a paso sobre cómo hacer dinero blogueando:

1. Elije el nicho de blogs adecuado (rentable)

Comencemos con una pequeña verdad brutal, ¿de acuerdo?

  • La pasión no es igual a la ganancia.
  • Tampoco la experiencia.
  • El trabajo duro tampoco garantiza nada.

Por ejemplo:

Puedes ser el experto más importante del mundo en tomates de forma cuadrada, levantarte cada mañana con una pasión ardiente por educar al público sobre su vasta superioridad a los tomates de forma normal, y trabajar hasta que tus dedos sangren y tus ojos se salgan de tu cabeza, siguiendo todas las tácticas correctas para hacer crecer un blog popular, y …

Nunca tendrás la oportunidad de ganar dinero en el infierno.

Este es el por qué:

  • A nadie más que a ti le importan los tomates cuadrados
  • Incluso si les importara, no gastarían su dinero en ellos.

En otras palabras, necesitas una gran audiencia que compre cosas . Sin eso, nada más importa. Es un requisito previo para todo lo demás.

En el caso de Lifi Negocios, noté al principio que los bloggers compran muchas cosas diferentes por ejemplo:

De hecho, hay empresas con más de $ 10 millones por año de ingresos en la mayoría de esas categorías. También es un espacio en crecimiento con millones de personas.

¿El único problema?

Cargas de competencia. Ya sea que se trate de alguna empresa, o la gran cantidad de personas que escriben “blogueando sobre bloguear” que infestan el espacio de las redes sociales, todos estan decididos a enganchar un pedazo del pastel. También tuvieron una ventaja de varios años sobre mí.

Entonces, ¿cómo competí? La respuesta honesta:

2. Mejora tus habilidades de contenido

Probablemente hayas escuchado que “El contenido es el rey”, y es cierto … hasta cierto punto. Una declaración más precisa sería …

El mejor contenido es el rey

Si eso es difícil de entender, piensa de esta manera:

Muchos bloggers se sientan y piensan: “¿Qué escribiré hoy?” Anotan algunos pensamientos, haciendo todo lo posible para ser útiles, originales y entretenidos. Si son disciplinados, incluso podrían mantenerse durante unos meses.

Pero casi nunca funciona. Aquí hay algunas razones por las cuales:

  • Lo que quieres decir no es lo que otras personas quieren leer
  • No estabas utilizando un marco de contenido probado
  • No es la mejor publicación publicada sobre el tema.

De acuerdo, no es tu culpa. Hasta hoy, es probable que nadie te haya dicho sobre ninguno de esos requisitos. Pensaste que solo tenías que escribir cosas interesantes y publicarlas.

No, saltamontes. No.

La verdad es que tener buenas ideas y palabras poderosas no es suficiente. Debes crear el mejor contenido que se haya publicado sobre temas de blog sobre el que muchas personas estén interesadas en obtener más información. Y eso nos lleva a los tres niveles de creación de contenido:

  • Debes de sabes qué contenido es popular en tu nicho y escribir exclusivamente sobre ese tema.
  • Has dominado los marcos probados para hacer que tu contenido sea más popular (lista de publicaciones, cómo publicar, etc.)
  • Tu contenido ofrece más valor al lector que cualquier otra publicación publicada sobre ese tema

Probablemente estés pensando, “Eso suena difícil “. Y tienes razón, lo es.

Personalmente, pasé unos tres años perfeccionando mis habilidades escribiendo para otros sitios antes de comenzar mi propio blog. No tiene que tomar tanto tiempo, solo soy un perfeccionista, así que quería aprender de las mejores personas en mi espacio.

Funcionó, sin embargo. Hoy en día, mis publicaciones reciben miles de visitantes, no porque conozca algún “secreto” especial, sino porque soy realmente bueno en lo que hago.

Bloguear realmente no es diferente a otra cosa. Cuanto más malo seas, más fácil te resultará ganar dinero en línea.

¿Entonces quieres saber cómo ganar dinero blogueando?

Conviértete en un escritor rudo.

Entonces el siguiente paso es …

3. Elije una fuente de tráfico (Google o Facebook)

Cuando eres principiante, obtener tráfico es confuso.

¿Deberías concentrarte en optimizar tus palabras clave? ¿Crecer tu página de Facebook? Dejando comentarios en los blogs ? ¿Respondiendo preguntas sobre Quora? ¿Estar activo en grupos de Facebook? ¿Crear videos para YouTube? ¿Comenzando un podcast popular ?

Y así.

Hay una gran cantidad de tácticas de tráfico por ahí. Todos dicen que el suyo es el mejor. Pero aquí están los datos:

Casi todo el tráfico de contenido escrito proviene de Google o Facebook. El resto de las fuentes de tráfico combinadas ni siquiera se acercan a competir con esos dos Goliat.

Entonces, ¿cómo logras que te envíen un montón de tráfico?

Una opción es que puedes pagarlo. A ellos les gusta eso.

Pero lo más probable es que estés leyendo sobre cómo ganar dinero blogueando porque no quieres pagar por el tráfico. Lo quieres gratis, ¿verdad?

Bueno, imagina esto:

Hay una arena donde todos los bloggers en tu espacio van a competir por el tráfico. El número de otros retadores que derrotes determina la cantidad de tráfico que recibes.

En otras palabras, obtener tráfico es un deporte.

  • Hay ganadores y hay perdedores.
  • Para ser bueno, tienes que entrenar
  • Necesitas estudiar a tus oponentes

En realidad, hay dos deportes, y apuesto a que has oído hablar de ambos: optimización de motores de búsqueda (SEO) y viralización en Facebook. Ambos requieren años (sí, dije años) de estudio para dominarlos, pero puedes comenzar a obtener un tráfico bastante decente después de solo unos meses de estudio y práctica.

¿En cuál deberías concentrarte?

Bueno, aquí hay dos preguntas para guiarte:

  • ¿El tema es algo de lo que sus amigos y familiares hablan regularmente en Facebook? Ejemplos: mascotas, crianza de los hijos, superación personal y salud. Si es así, concéntrate en practicar el deporte de tráfico viral.
  • ¿Si tu tema es algo sobre lo que la gente busca activamente información en Google? Ejemplos: revisiones de productos, preguntas específicas que le harían a un experto, información práctica. Si es así, concéntrate en el SEO.

Para la mayoría de los temas, puedes hacer ambas cosas, pero una u otra será dominante. En ese caso, enfócate en el que sea dominante.

En el espacio de los blogs, por ejemplo, las cosas sobre escritura y gramática en ocasiones se vuelven virales en Facebook, porque nos encanta criticar a nuestros familiares por su terrible inglés. Por otro lado, rara vez hablas con tu familia sobre plataformas de blogs, complementos de WordPress, marketing de afiliación o cualquier otro tema de blogs.

Sin embargo, los buscarás en Google. Tal como se supondría entonces, el nicho de los blogs está muy dominado por la búsqueda. Aquí hay un desglose del tráfico de un Blog  hecho por nosotros:

La verdad es que ignoramos Facebook. El volumen de tráfico disponible allí no se acerca en nada al volumen de tráfico disponible de Google. Entonces, nos enfocamos en Google.

También paso MUCHO más tiempo manteniéndome al día con las cosas de SEO que con las sociales. Soy un geek al respecto. Tírenme a una habitación llena de ingenieros de Google, y probablemente conocería a más de la mitad.

Sin embargo, no quiero decir que somos los mejores. También estamos compitiendo contra personas como Darren Rowse, Amy Lynn Andrews y Neil Patel. También son bastante buenos.

Con el tiempo, creo que podemos mejorar, pero ¿quién sabe? Por eso los deportes son divertidos. Nunca se sabe quién va a ganar.

Sin embargo, si eres bueno, siempre estarás en los “playoffs” por tu espacio, y obtendrás mucho tráfico. Quizás no lo más, pero aún así es suficiente.

Y luego puedes concentrarte en cómo …

4. Haz crecer tu lista de correo electrónico con Pop Ups

Lo más probable es que ya te hayas encontrado con las ventanas emergentes y sean para ti como una molestia.

Se interponen en el camino cuando intentas leer. Te piden que entregues información confidencial como tu nombre, dirección de correo electrónico y número de teléfono. A veces tienes que lidiar con múltiples ventanas emergentes en el mismo sitio, y te hace sentir molesto y descuidado.

Y todo eso apesta. En mi opinión, tienes todo el derecho de estar molesto.

Pero aquí está la cosa …

De ahí viene el dinero. El mejor predictor de los ingresos de un blog es el tamaño de su lista de correo electrónico. Aquí hay un desglose de nuestros ingresos de un blog que compara el dispositivo de ingresos del correo electrónico con otras fuentes.

La regla general es que puedes esperar ganar $ 1 por suscriptor por mes. Entonces, si tiene 10,000 suscriptores de correo electrónico, debería poder ganar alrededor de $ 10,000 por mes.

Obviamente, aumentar su lista de correo electrónico es una prioridad. Sin embargo, puedes sentirse en conflicto sobre el uso de ventanas emergentes. ¿Qué se supone que debes hacer?

Aquí hay una forma diferente de verlo:

Si un visitante visita su sitio y no te da su dirección de correo electrónico, las posibilidades de que regrese son casi nulas. Nunca tendrás otra oportunidad para ayudarlos.

Si crees que tu contenido es el mejor y crees que puedes ayudarlos con el tiempo, creo que les debes ser lo más insistente posible para mantenerte en contacto. En otras palabras, no usar una ventana emergente no es ético. Un poco de molestia es un pequeño precio a pagar por el cambio.

Y recuerda, eso no significa que tenga que ser extremadamente agresivo o spam. Puede usar absolutamente las ventanas emergentes de formas auténticas .

Pero absolutamente debes usarlos . Asumiendo que quieres ganar dinero.

5. Comienza a monetizar con programas de afiliados

Entonces, estás operando en un nicho rentable, y tienes tráfico y una lista de correo electrónico. ¿Qué sigue?

Muchos blogueros nuevos se lanzan a crear un curso o libro o comunidad de algún tipo, pero eso es un error, en mi opinión. Antes de comenzar a vender cosas, necesita evidencia concreta de que esas cosas son lo que la gente quiere comprar. De lo contrario, corres el riesgo de perder meses o incluso años de tu vida tratando de impulsar un producto que nadie quiere.

La forma más simple de obtener esa evidencia:

Programas afiliados.

Al ver lo que tu audiencia compra de otras personas, puedes tener una idea mucho mejor de lo que podrían querer comprarte. Si promocionas un producto y se convierte bien, deberías pensar en crear un producto similar. Si no se convierte bien, probablemente deberías seguir adelante.
En otras palabras, la oferta de programas de afiliación es una forma de investigación de mercado. Como beneficio adicional, es posible que te paguen comisiones por los productos que compran tus clientes en el proceso. Entonces, no solo estás aprendiendo lo que tu audiencia quiere comprar, sino que estás ganando dinero con tu blog al mismo tiempo. Muy buen trato.

En nuestros blogs, hemos probado muchas ofertas diferentes. Alojamiento de blogs de WordPress , herramientas de página de destino, software de marketing por correo electrónico , enlaces de contenido de afiliados de Amazon , temas de WordPress y media docena de diferentes tipos de cursos. Como vendemos cursos, presto la mayor atención a los resultados de esos programas, y aquí hay un par de lecciones:

  • Las soluciones de extremo a extremo se venden mejor. Los cursos que prometen llevar a alguien de no saber nada a ganar dinero superaron a los demás.
  • Las herramientas con una conexión clara para ganar dinero también se venden mejor que las demás. Por ejemplo, constructores de páginas de destino. Como prueba, aquí hay una captura de pantalla de nuestras ganancias de la promoción de LeadPages:

Por sí mismos, ninguna de esas promociones realmente movió la aguja de nuestros ingresos, pero sí nos enseñaron lecciones útiles, lo que nos lleva a …

6. Desarrollar un mecanismo único

Antes de pensar en lanzar tus propios productos o servicios, hay un punto esencial sobre la naturaleza humana que debes comprender:

Cada vez que alguien compra algo, espera pasar de donde está ahora (Punto A) a donde quiere estar (Punto B). Por ejemplo:

  • Cuando compras pizza, deseas pasar de tener hambre y ansiar pizza (Punto A) a probar una pizza deliciosa y sentirse lleno (Punto B).
  • Cuando contratas a un plomero, deseas pasar de tener un inodoro obstruido y desbordado (Punto A) a tener un inodoro que funcione normalmente (Punto B).
  • Cuando compras un curso sobre SEO, deseas pasar de sentirse desconcertado e ignorado por Google (Punto A) a clasificarse por términos competitivos y obtener tráfico de blog.

El éxito de un producto depende en última instancia de ayudar a los clientes a hacer esas transiciones. Si el cliente no llega al Punto B, generalmente ve la experiencia como un fracaso.

Entonces, aquí está la pregunta mágica:

¿Qué te hace estar mejor equipado para entregar esa transición que tus competidores?

La respuesta a esa pregunta es lo que el experto en marketing de contenidos Todd Brown llama su “mecanismo único”. Es un poco diferente de una “propuesta de venta única”, porque no es solo algo sobre ti que es diferente. Es algo sobre ti o su método que lo hace más capaz de ayudar a los clientes que cualquier otra persona.

Nosotros tenemos múltiples mecanismos únicos:

  • Publíquese en Medium : una plataforma con más de 60 millones de lectores activos que buscan excelente contenido
  • No tienes que luchar para configurar tu blog. Lo hacemos por ti.
  • Un conserje de investigación que investigará por ti en lugar de tener que pagar por herramientas costosas
  • Marcos de contenido desarrollados detrás de escena para producir contenido popular
  • Una metodología de monetización probada por nuestro éxito.
  • Consejos sobre cómo automatizar todo, para que finalmente obtenga más libertad
  • Llamadas semanales conmigo donde te ayudaré a configurar tu blog

Combinados, esos mecanismos únicos son EXTREMADAMENTE convincentes para establecernos como la solución superior. Por lo tanto, el producto se vende como pastel caliente.

Para ser claros … no es necesario tener 7 mecanismos únicos diferentes. A veces, solo uno es todo lo que necesita (es decir, pizza fresca y caliente en 30 minutos o menos). Sin embargo, la idea central es asegurarte de que obviamente sea mucho más capaz que sus competidores para ofrecer resultados.

Entonces todo lo que tienes que hacer es …

7. Inicie tu embudo de ventas

Mira a tu alrededor a empresarios exitosos de cualquier tipo, y encontrarás una tendencia sorprendente:

Tienden a vender sus productos antes de que el producto sea creado.

Para la mayoría de las personas, esto suena como locura en el mejor de los casos o una inquietante falta de ética en el peor. ¿Cómo podrías pedirle a la gente que compre algo que no existe?

La respuesta: Es el mismo principio que Kickstarter.

Crea un embudo de ventas mínimo de algún tipo (en este caso, una simple página de ventas), le dice a la gente que el producto llegará pronto y luego espera para ver si hay suficientes personas que se registren para justificar la fabricación del producto. Si no lo hacen, reembolsa el dinero de todos y comienza de nuevo.

En otras palabras, es el paso final para validar que tiene un producto viable. Los pasos van así:

  • Identifica la demanda promocionando productos afiliados
  • Encuentra un mecanismo único que te haga claramente superior
  • Prueba la demanda de ese mecanismo único con un lanzamiento rápido y sucio antes de crear el producto

En mi caso, el embudo mínimo viable fue un seminario web de 90 minutos. La primera vez que lo hice, no había producto, ni secuencia de seguimiento, nada. Fue solo una prueba básica.

Y resultó en $ 126,000 en ventas en vivo en el seminario web.

Al ver que las ventas de $ 30,000 eran mi mínimo para el éxito, seguimos adelante y creamos la primera versión del producto en vivo con los estudiantes. Aproximadamente un año después, ahora se acerca a $ 1 millón en ventas.

Eso también es solo un producto. Tenemos otros, y tenemos aún más en proceso de investigación.

¿Y adivina qué haría si tuviera que empezar de nuevo?

Exactamente lo mismo. No es fácil, no es rápido, ni siquiera es tan sexy, pero funciona.

Cerremos con algunas preguntas y respuestas, ¿de acuerdo?

Preguntas frecuentes sobre cómo ganar dinero en blogs

Entonces, hemos cubierto el proceso básico. Ahora retrocedamos un momento y respondamos algunas de las preguntas que escucho con más frecuencia:

¿Los bloggers ganan dinero?

Ciertamente lo hago, pero no creo que sea lo que estás preguntando. Creo que estás preguntando …

“¿Es razonable para mí emprender un blog y ganar dinero con el?”

La respuesta es no lo se:

Depende de lo paciente y persistente que seas.

Comenzar un blog desde cero es tan difícil como comenzar una pequeña empresa. Por ejemplo, requiere el mismo tiempo y esfuerzo que iniciar tu propio restaurante, compañía de software o servicio de contabilidad. Sí, esas empresas son muy diferentes, pero los primeros años suelen ser la misma historia: bajos ingresos, mucho estrés, gran curva de aprendizaje.

Si deseas una respuesta más concreta que esa, descubrimos que incluso a nuestros estudiantes más inteligentes y dedicados, les toma de 3 a 6 años, ganar suficiente dinero blogueando para dejar sus trabajos . Y eso parece mucho tiempo, pero ¿y qué? ¿De 3 a 6 años para poder trabajar desde cualquier parte del mundo, tomar vacaciones cuando lo desees y probablemente tener ingresos pasivos hasta el día de su muerte?

A mí me parece un trato muy bueno.

¿Cuánto dinero puedes ganar blogueando?

El hecho es que la mayoría de los bloggers ganan tanto dinero como cualquier otro tipo de emprendedor:

Nada.

Y no es porque no tenga dinero. Uno de nuestros blog gana más de $ 300 mil por año, por el amor de Dios, y no está cerca del blog más rentable que existe. Blogs como The Penny Hoarder , Moz y Lifehacker potencian negocios por cientos de millones de dólares.

Entonces, ¿por qué no hay más bloggers ricos?

La verdad es que la mayoría de las personas renuncian. Empiezan un blog, escriben una o dos publicaciones , se dan cuenta de que es un trabajo duro y se van.

Pero si eres paciente y persistente?

Puedes ganar millones. Yo tengo. Así que tenga muchos otros emprendedores inteligentes y dedicados.

Solo tienes que hacer el trabajo. Consecuentemente. Durante años.

¿Puedes hacer eso?

Entonces sí, creo que puedes hacer seis cifras al menos. Quizás más.

¿Cómo se gana dinero blogueando? (O, ¿cómo ganan dinero los bloggers?)

Como mencioné anteriormente, hay 7 formas populares de ganar dinero en blogs:

  • Ofreciendo cursos y talleres en línea.
  • Escribir libros y libros electrónicos
  • Marketing de afiliación (recomendando productos y servicios a cambio de una comisión)
  • Anuncios de blog
  • Hablando en conferencias
  • Ofreciendo su experiencia como consultor o entrenador
  • Venta de servicios independientes como escritura, diseño y programación.

Lo que sea mejor para usted dependerá de su blog, su experiencia y su situación.

¿Cómo comienzas tu propio blog gratis?

Mucha gente dice que no puedes. Te dicen que compres un nombre de dominio, una cuenta de alojamiento web (Bluehost es uno que ves impulsado mucho por los influencers) y un tema premium de WordPress.

Pero creo que eso no tiene sentido.

Puedes comenzar de forma gratuita en cinco minutos en Medium . También tienen más de 60 millones de lectores mensuales, por lo que puede obtener mucha exposición allí si te parece.

Alternativamente, puede escribir en WordPress.com , Linkedin o cualquiera de las otras plataformas disponibles. Realmente no importa. El punto es, comenzar a escribir y aprender lo antes posible.

Una vez que las personas comienzan a compartir tus artículos, y comienzas a comprender cómo funciona todo, puedes pasar por la molestia de configurar tu propio sitio, instalar WordPress y todo ese jazz. Hasta entonces, sin embargo, es solo un dolor de cabeza que no necesitas.

¿Cuáles son las plataformas de blogs más populares?

WordPress es, con mucho, el más popular. Nadie más está cerca.

Pero eso no significa que sea lo mejor para todos. Puedes probar varias plataformas de blogs , y la mayoría de ellas son gratuitas.

Como mencioné anteriormente, creo que Medium es un buen lugar para comenzar. También puede crear su propio blog con herramientas como Blogger, Squarespace, Wix, Joomla y muchos otros.

¿Cuáles son los mejores blogs sobre cómo hacer dinero blogueando?

Me gustaría pensar que Smart Blogger es el mejor (y más completo) sitio sobre el tema, pero de ninguna manera es el único. No todos estos hablan sobre cómo ganar dinero blogueando, pero juntos, te dan una base sólida:

  • Backlinko :Brian Dean no habla mucho sobre cómo ganar dinero blogueando, pero es uno de los mejores expertos y educadores del mundo en SEO. Lo que me encanta de su contenido es lo fácil de entender que es, a pesar de cubrir algunos temas increíblemente complejos. Si eres un principiante que busca ideas de bricolaje, prepárate para un regalo.
  • Digital Marketer: En mi opinión, mis amigos de Digital Marketer son los mejores del mundo para monetizar el tráfico. Si desea obtener información sobre marketing, creación de listas, investigación de clientes, automatización o embudos, no hay mejor fuente.
  • Ingresos pasivos inteligentes: si estás interesado en usar tu blog para generar ingresos pasivos, Pat Flynn es un maestro en mostrarle cómo construir un pequeño negocio que pueda apoyarte a ti y al estilo de vida que deseas. Tanto su blog como su podcast son excelentes.

La línea de fondo sobre cómo ganar dinero en blogs

¿Es posible?

Absolutamente, pero solo si lo tratas como un negocio de blogs .

Sí, puedes comenzar tu blog como un proyecto paralelo. Sí, puede crecer lentamente en segundo plano. Sí, puedes convertir tu blog en una fuente de ingresos pasivos a tiempo completo que eventualmente te permita dejar tu trabajo, viajar, pasar más tiempo con tu familia, lo que sea que quieras hacer.

Pero como todo lo que vale la pena, es un trabajo duro llegar allí.

Tienes que estudiar. Practicar. Dominar tu oficio. Poner mucho trabajo. Ajetreo.

Sin embargo, si te encanta escribir, no puedo imaginar un negocio mejor. Los blogs no solo son una excelente manera de hacer que se destaque tu escritura, sino que también es una excelente manera de conectarte con personas de todo el mundo que te necesitan, enseñarles lo que sabes y recibir un pago bastante bueno a cambio.

Nunca hay un día en que me arrepienta de dedicarme a los blogs. Nunca.

No es solo por el dinero, tampoco. Es porque también puedo hacer lo que amo y ayudar a las personas al mismo tiempo.

¿Qué podría ser mejor que eso?