4 señales que indican que es tiempo de cerrar tu negocio
¿Qué hacer cuando tu negocio no va bien?
Cerrar un negocio es algo a lo que nadie le gusta enfrentarse, todas las personas nos han dicho que debes perseverar y aferrarte a tus sueños hasta lograr el éxito, esto es muy cierto, en algunas ocasiones todo depende de lo que esté pasando en tu negocio. A continuación hablaremos un poco de las señales que debes tener en cuenta y considerar cerrar tu negocio o luchar un poco más.
1.- No llegas a las metas anuales de ingresos
Si después de un tiempo tu negocio no llega a las metas que tenías establecidas deberás hacer un análisis y verificar si aun con los ingresos obtienes ganancias o estás perdiendo dinero. Al igual deberás analizar diversos factores por los cuales no obtienes ingresos y partir de esto para ver si aún puedes hacer algo por tu negocio.
2.- No estás vendiendo lo suficiente
El flujo de efectivo es muy importante en todo negocio por lo cual vender, no es una tarea fácil y lograr que tengas suficiente flujo de dinero en tu negocio es de vital importancia.
Puedes intentar a realizar un análisis de mercado actualizado y comprobar si hay clientes o la competencia es demasiada, si este no fuera el caso, solo deberías de modificar tu estrategia de marketing y podrías solucionarlo. En caso contrario lo mejor seria cerrar e iniciar algo nuevo.
3.- Tu salud se está observando deteriorada.
Si desde que iniciaste tu negocio o emprendiste, tu salud se ha visto muy afectada deberías verificar cuál es la causa, ya que si es por tu propio negocio deberías analizar si es correcto que te consuma demasiado por lo que estás logrando y a lo que quieres llegar. De lo contrario no arriesgues tu salud.
4.- Perdiste el objetivo y ya no hay emoción.
Emprender tu propio negocio es algo realmente emocionante y sobre todo si es uno de tus objetivos que siempre tenías en mente. Por lo cual perder el entusiasmo y el objetivo significa que ya no le darás la atención necesaria para seguir llevándolo al siguiente nivel y caerás en un estancamiento que muy seguramente te llevara a fracaso.
Estos son algunas de las señales que indican que debes de cerrar tu negocio y pensar en tus verdaderos objetivos, ya que muchas veces iniciamos en algo, pero después decidimos cambiar.