10 cosas que debes hacer antes de comenzar tu propio negocio
Iniciar tu propio negocio o empresa no es una decisión fácil ya que implica muchos factores que tienes que tomar en cuenta.
Pero debes de saber que aunque sean innumerables los sacrificios y desafíos a los que te tienes que enfrentar, el 85% de los dueños de negocios o pequeñas empresas dicen que lo volverían a hacer.
Así es que si estas pensando en iniciar tu propio negocio toma en cuenta estas 10 cosas que debes hacer antes de iniciar tu propia empresa.
1. Desarrolla un mensaje poderoso
Empieza por esta pregunta ¿Qué problema del cliente estoy resolviendo? por el cual los clientes potenciales están dispuestos a pagar. Esto a menudo se le conoce como la propuesta de valor.
Además, ¿por qué su negocio tendrá éxito operacional y financiero?
2. Centrarse en el cliente y comprender completamente el mercado.
Hay muchos ejemplos de empresas que no tienen el mejor producto / servicio o que no son las primeras en comercializar, pero que tienen mucho éxito porque dominan el marketing y las ventas en línea.
Puedes iniciar con una investigación de la demografía de tu base de clientes potenciales y comprender sus hábitos de compra .
Observa a tus competidores, habla con empresas similares, navega por los sitios web de tus competidores y comprende lo que sus clientes dicen sobre ellos en las redes sociales. Esto te dará un panorama mas mejor de que es lo que les falta y puedes resolver tu.
3. Comienza pequeño y crece
Si es posible, autofinancia tu idea de negocio y luego busca financiación cuando puedas crear una historia de crecimiento. Esto podría hacer que dividas tu oferta de producto / servicio en partes más pequeñas para que pueda financiar las primeras etapas y obtener algo de tracción y experiencia.
4. Comprende tus propias fortalezas, habilidades y tiempo disponible
Cuando dirijas un negocio, debes de saber cuándo necesitas contratar a un contador , abogado, agente de seguros, especialista en marketing , diseñador de páginas web u otro profesional. Aquí es donde comenzará tu proceso de gestión como propietario de un negocio.
5. Rodéate de asesores y mentores
Lanzar y hacer crecer un negocio es difícil, y más de la mitad fracasará en 5 años .
Ninguna persona puede tener todo el conocimiento, la experiencia o incluso la perspectiva para manejar cada situación comercial. Debes ayudarte de las habilidades y experiencias de los demás.
6. Consigue un mentor
Si no cuentas con un mentor, existen varios sitios web donde hay muchos talleres y seminarios gratuitos, todos enfocados en ayudar a los emprendedores a iniciar y hacer crecer un negocio con éxito.
También puedes encontrar mentores en sitios como LinkedIn, asistiendo a una reunión local de pequeñas empresas o simplemente preguntando. Es posible que te sorprendas de las personas en sus círculos que pueden ofrecer consejos útiles basados en sus experiencias.
7. Escribe un plan de negocios
Iniciar un negocio es difícil y arriesgado; Es fácil gastar todo su tiempo y recursos en ello. Antes de comenzar, averigüe qué tipo de negocio tendrá. ¿Será una empresa unipersonal, sociedad, corporación o LLC? Luego arma tu plan.
Tener un plan escrito con sus resultados proyectados y metas personales es la mejor manera de mantenerse en el camino.
Como ejemplo, tu negocio puede obtener una ganancia de $ 20,000. Pero si vives en una gran ciudad, mantienes una familia y tal vez padres mayores, y estás tratando de ahorrar para la universidad y la jubilación de tus hijos, lo más probable es que $ 20,000 no sea suficiente.
Un plan de negocios pondrá tus ideas en términos concretos y te ayudará a identificar lugares para cambiar el modelo de negocios cuando sea necesario.
8. Conoce tus números
Conocer bien los números que te indican cómo va tu negocio y qué es lo que puedes esperar. Estos incluyen tus costos iniciales, ventas, ganancias proyectadas, flujo de caja y mucho más, dependiendo de la naturaleza de tu negocio y cómo define el éxito.
Tomarás muchas decisiones “sobre la marcha” y conocer los números, la economía de la empresa , te ayudará a tomar las decisiones correctas.
Busca maneras de reducir costos donde puedas. Utiliza herramientas rentables como el marketing por correo electrónico y las redes sociales para generar presencia, en lugar de métodos publicitarios tradicionales más caros.
9. Comprende que no hay derechos
No subestimes este: trabajarás duro por todos tus logros.
Ser propietario de una pequeña empresa es uno de los trabajos más difíciles. En una encuesta reciente, el 40 por ciento de los propietarios de pequeñas empresas dijeron que no se toman vacaciones y que tienen su dinero atado en sus negocios.
10. Siente pasión por lo que estás haciendo.
Ser fundador de una empresa puede ser muy solitario y no hay suficientes horas en el día para lograrlo todo.
Desde grandes éxitos hasta grandes decepciones, si no te apasiona cada paso del camino, tu trabajo se vuelve mucho más difícil. Recuerda por qué comenzaste tu negocio y deja que tu pasión te guíe continuamente.
En caso de duda, no lo hagas solo
El hecho de que estés tomando tus ideas y convirtiéndolas en realidad no significa que necesites resolver todo por tu cuenta. Hay muchas herramientas de marketing en línea disponibles para facilitar tu trabajo como propietario de una pequeña empresa. Pero las herramientas no lo son todo.