Walmart de México planea una inversión récord de 27,100 mdp para 2023

La empresa Walmart de México ha anunciado que este año 2023 invertirá una cifra récord de 27,100 millones de pesos, lo que representa un incremento del 27% con respecto al año anterior. Esta inversión estará destinada a la modernización y expansión de sus operaciones en el país, con el objetivo de consolidar su posición en el mercado y mejorar la experiencia de compra de sus clientes. Con esta apuesta por el crecimiento, Walmart de México busca ampliar su presencia y liderazgo en el sector minorista del país.

Walmart de México ha anunciado su intención de invertir 27,100 millones de pesos (mdp) en el país y en Centroamérica durante el año 2023, lo que representa un incremento del 27% respecto al año anterior. Según ha informado el presidente ejecutivo y director general de la compañía, Guilherme Loureiro, la empresa se centrará en tres prioridades estratégicas: ofrecer descuentos, liderar en omnicanalidad y convertirse en el ecosistema preferido de los clientes.

Además, Loureiro ha señalado cuatro habilitadores para lograr estos objetivos: centrarse en el cliente, mejorar la logística, invertir en tecnología y contar con un equipo altamente capacitado. En cuanto a las inversiones que se realizarán, Walmart de México destinará el 45% del presupuesto a la remodelación y mantenimiento de tiendas existentes para mejorar las capacidades omnicanal y aumentar la eficiencia, la sustentabilidad y la accesibilidad para personas con discapacidad.

Otro 29% del presupuesto se invertirá en la construcción de tiendas nuevas, con las que se espera que las ventas crezcan entre un 1,2 y un 1,4%. Bodega, el formato de tienda más pequeño y enfocado en los estratos económicos más bajos, será el principal vehículo de crecimiento. Además, un 12% de la inversión se destinará a ampliar y modernizar la cadena de suministro de la empresa para aumentar la capacidad de crecimiento y mejorar el servicio al cliente.

El restante 14% se invertirá en tecnología y proyectos estratégicos de comercio electrónico para ofrecer una mejor experiencia de compra a través de las plataformas digitales, conocer mejor a los clientes y aumentar la automatización en tiendas y centros de distribución. En una nota adicional, la compañía informó que ha recibido la aprobación para adquirir una empresa local de pagos electrónicos, lo que le permitirá acelerar la solución vertical de servicios financieros en su ecosistema.