¿Quieres Iniciar Tu Propio Negocio De Postres Gourmet?
¿Cómo puedo empezar a vender postres desde casa?
Empezar un negocio de postres desde tu casa puede sonar muy fácil y divertido de hacer, sobre todo si ya sabes como es el proceso de hacer un postre. Pero existen muchas cosas que debes de saber antes de emprender tu negocio de postres gourmet, es por eso que decidimos ayudarte en tu emprendimiento y analizamos como funciona este tipo de negocio. Así que quédate con nosotros.
¿Cuáles son los postres más rentables para vender?
Ya sea que estés buscando incrementar los postres que ya vendes o estás buscando emprender un negocio de postres, aquí te muestro cuáles son los más vendidos en restaurantes.
- Brownies
- Cupcakes
- Galletas
- Trufas
- Helado
Estos son los que se piden más comúnmente en los restaurantes, si te interesa puedes investigar como realizarlo para implementarlos en tu negocio.
Algo que debes tener en cuenta es la rentabilidad de cada platillo, esto lo podrás observar en las ganancias reflejadas después de restar el costo de producción y sobre todo en el número de ventas.
Un ejemplo rápido de lo anterior es, si el costo de hacer un brownie es de $2.5 y en tu negocio lo vendes en $5, entonces tu margen de ganancia es del 50%.
Algo que mencionábamos hace un momento que también tienes que tener en cuenta es el volumen de ventas, esto es la cantidad de brownies que vendes en un cierto tiempo, si el precio es alto las ventas pueden disminuir, aunque no es un factor directo, puede llegar a pasar, esto depende mucho de la calidad del producto, ya que incluso un precio bajo puede percibirse como un producto malo.
¿Entrega de postres a domicilio? ¿Cómo los puedes entregar?
Como sabes existen diversas plataformas con las que te puedes aliar para que ellos se encarguen de realizar la entrega de tus pedidos a domicilio, de esta forma evitas tener más gastos al inicio, ya que tendrás que adquirir un auto o una motocicleta para realizar las entregas, esto genera más gasto de capital al inicio de tu negocio. Por lo cual yo te recomiendo que uses los servicios de entrega a domicilio que existan en tu ciudad.
¿Cuánto dinero se necesita para abrir un negocio de postres?
Esta es una pregunta muy amplia, ya que no hay una cantidad exacta de dinero para iniciar un negocio, pero si hay diversas cosas que debes tomar en cuenta y con base en esto elaborar un presupuesto, porque incluso hasta con $2,000 pesos mexicanos o incluso menos podrías iniciar tu negocio, todo depende de como quieras empezar y el capital inicial que tengas disponible para evitar endeudarte.
Aquí te muestro lo más básico que necesitaras para comenzar tu negocio.
Equipo menor:
- Batidora
- taza medidora
- Licuadora
- Cortadores
- Manga pastelera
- Pelador
- Batidor de acero
- Moldes
- Rodillos
- Cucharas medidoras
- Bascula
- Termómetro para dulce
- Brocha
- Papel para hornear
- Colador.
Equipo Mayor:
- Horno Eléctrico
- Cocedor de cremas
- Plancha para crepas
- Freidora
- Refrigerador
- Rejilla de reposo.
Estos son los utensilios más comunes con los que puedes iniciar, también debes de considerar la renta de un local, gastos fijos como luz, agua, gas, etc. Ten en cuenta todo lo que vas a necesitar para iniciar y de esta forma puedes tener un presupuesto más real de cuanto necesitas para iniciar.
También debes tener en cuenta el tipo de negocio con el que quieres iniciar, ya que puedes empezar en tu propia casa, y desde ahí empezar a obtener ingresos e ir subiendo poco a poco hasta tener tu propio local.
¿Qué tan rentable es un negocio de postres?
Los negocios de postres han venido cada vez más en aumento en los últimos años por varias características que lo hacen fácil de comenzar incluso desde casa, ya que puedes empezar con baja producción y excelentes ganancias.
Abrir un negocio de postres es realmente muy rentable, aunque dependerá de algunos factores como calidad, sabor y precio y sobre todo de la estrategia que implementes para tener presencia en tu área donde te encuentres.
¿A quién puedes vender tus postres?
Establecer un público objetivo es ideal para tener una idea de qué tipo de postres hacer y sobre todo del alcance que puede tener tu negocio y saber cuál es el más indicado para ti, Aquí te dejo una lista de algunos sectores a los que puedes enfocar tus postres.
- Estudiantes universitarios
- Fiestas de cumpleaños
- Mujeres que asisten a un salón de belleza
- Restaurantes.
- Regalos de cumpleaños o días especiales como aniversarios
- Para personas que hacen ejercicio (Postres saludables)
- Para personas diabéticas
Estas son algunas ideas de tu público objetivo, de esta manera podrás enfocar una estrategia más adecuada para tener éxito.
Tips de marketing para vender postres
Haz que te conozcan.
Parece demasiado obvio, pero debes de saber que es un problema muy común entre las personas que se dedican a la venta de repostería. Debes tener en cuenta de que si no te conocen, no te van a comprar, es más, no van a saber que tu negocio existe.
Algo que no debes de dejar de hacer desde que inicias tu negocio es darte a conocer y aqui te muestro algunas ideas de como puedes hacerlo.
- Pública seguido en redes sociales
- Entrega tarjetas de presentación a tus clientes potenciales.
- Deja tarjetas cerca de tus productos donde los clientes puedan tomarlas
- Aprovecha los lives de Instagram, Facebook y YouTube para mostrar lo que haces o algo relacionado con tus postres.
- Paga publicidad en redes sociales, con la correcta segmentación podrás llegar a clientes que estén cerca de tu ubicación
- Crea una página web para tu negocio, donde puedas mostrar tus productos y aparecer en las búsquedas de Google.
Crea una oferta atractiva para tus clientes
Vende Maximizadores.
Es algo más común de lo que piensas, en muchos establecimientos aplican esta estrategia, aunque igual se puede implementar muy bien en tiendas online, un ejemplo de esto es: Cuando en una tienda online estás comprando un teléfono celular y antes de pagar por los productos, te ofrecen algunos productos complementarios, como una carcasa o unos audífonos, o cuando vas a la cafetería y te ofrecen crema o algo extra a la hora de adquirir tu producto.
A esto se le llama maximizador. Y el objetivo principal que tiene, es mejorar el margen de utilidad que se consigue en cada venta. Si cada venta principal ya te genera una utilidad, al agregar el maximizador consigues incrementar la utilidad de cada venta.
Dos aspectos importantes que tienes que tener en cuenta a la hora de vender maximizadores:
- Tienes que ofrecerlo antes de que el cliente pague por el producto principal, de esta forma es más probable que te acepten la oferta.
- El margen de utilidad del maximizador debe de ser bueno, ya que la idea principal es que este maximizador te ayude a mejorar el margen de venta.
Un negocio de postres está muy abierto a diversas opciones de maximizadores en comparación con otros negocios, solo identifica tus clientes y piensa en que más necesitaría para poder disfrutar de tus deliciosos postres.
Haz que tus clientes vuelvan una y otra vez.
Como debes de saber, atraer un cliente nuevo a tu negocio te cuesta dinero en publicidad, es por eso que retener a los clientes que ya tienes, debería ser una prioridad. Si un cliente ya probo tus deliciosos postres, las posibilidades de que regrese nuevamente son altas. Considerando que tu producto es realmente bueno y que el cliente a tenido una gran experiencia al momento de realizar la compra. Es un buen momento de considerar estas estrategias para que consigas que tus clientes vuelvan:
- Programa de puntos. Son los tradicionales programas en los cuales cada vez que un cliente efectúa una compra, acumula una cierta cantidad de productos, con los que próximamente podrá adquirir algún descuento o adquirir un producto gratis.
- Programa de compras frecuentes. Es un programa realmente sencillo, ya que puedes elegir una seria de tus productos y después de una cierta cantidad de compras puedes premiar a tu cliente. Por ejemplo, en la compra de 4 Cup Cakes el 5 es totalmente gratis. Solo analiza cuál es la manera más conveniente de adaptarlo a tu negocio.
Aunado a esto, debes tener en cuenta que una buena estrategia de redes sociales es ideal, ya que la intención es permanecer en la mente de tus clientes.
Vende en grupos de Facebook
Es un excelente sitio para ofrecer tus productos y que puedas llegar a miles de personas, pero debo mencionarte que no todos los grupos te pueden servir para promocionar tus postres, y aquí te hago unas recomendaciones.
- Ten en cuenta que no todos los grupos de Facebook te van a servir para ofrecer tus productos, ya que si el grupo se trata de venta de tornillos, las posibilidades de vender algo hay son muy pocas, no te desgastes. Si vendes postres para fiestas infantiles, puedes buscar grupos de colonias vecinas a donde tú te encuentres, grupos de compra y venta o grupos relacionados con lo que ofreces, de esta manera podrás ir encontrando clientes de manera gratuita.
- No hagas SPAM, el hecho de realizar muchas publicaciones al día, o una publicación con miles de fotos. Solo hará que las personas te odien cada que publiques algo. Es por eso que haciendo pocas publicaciones y bien dirigidas a tus clientes lograras captar más la atención
- No importa que en un grupo esté prohibido vender, siempre podrás encontrar un espacio en el que podrás aprovechar para agregar valor, comentar las publicaciones de otros e incluso generar alianzas, de esta forma también ganaras clientes a largo plazo.
La principal razón por la que las personas se unen a grupos de Facebook es para recibir recomendaciones de otros, esto es una mina de oro, ya que si las personas te recomiendan las probabilidades de vender aumentan incluso por mil. Así que asegurate de tener un producto excelente y que las personas sepan que existes y ellos solos te recomienden.