¡PUMA ruge fuerte! Reconocida como Top Employer a nivel global
La marca deportiva PUMA ha sido nombrada uno de los quince mejores empleadores a nivel global por la prestigiosa institución Top Employer. Este reconocimiento destaca la excelencia de la empresa en sus prácticas de Recursos Humanos y su compromiso en brindar a sus colaboradores oportunidades de desarrollo y una cultura laboral basada en la familia.
PUMA se ha convertido en la única compañía del sector retail en recibir este galardón, lo que refleja el arduo trabajo de su equipo para mantener altos estándares en cuanto a la experiencia de las personas y el sentido de pertenencia de sus empleados. La encuesta HR Best Practices Survey, que consta de 350 preguntas, fue clave para la evaluación de Top Employer y permitió analizar tanto las estrategias como las experiencias del área de Recursos Humanos de PUMA.
La cultura de familia de PUMA, conocida como PUMAFAM, es un elemento distintivo que permite a los empleados adaptarse a la empresa con la mayor fluidez posible. Además, la marca alemana ofrece oportunidades de intercambio laboral entre países y regiones, lo que mantiene a sus trabajadores motivados y fomenta la cultura del deporte.
La Directora Regional de People & Organization Latinoamérica, Catalina Peña, destaca que PUMA ha trabajado en mejorar sus procesos de Recursos Humanos en los últimos 11 años, y hoy en día las personas son el eje de la empresa bajo el modelo #PeopleFirst. Los valores #BeDriven, #BeVibrant, #BeTogether y #BeYou son los que motivan a los empleados de PUMA a construir la apreciada cultura de la PUMAFAM.
El Director General de PUMA México, Mario Olvera, afirma que la certificación como Top Employer a nivel global es un honor y refleja el compromiso de la marca en fomentar la diversidad, la empatía, el respeto y el trabajo en equipo en todas las PUMA del mundo. Olvera destaca que la gente es el pilar fundamental de la empresa y que la PUMAFAM se define por el compromiso de dar lo mejor de cada uno y poner en práctica los valores que guían a la empresa en su evolución constante.