PRINCIPALES ERRORES EN LAS PAGINAS WEB EMPRESARIALES

El uso de una página web hoy es un requisito indispensable en el plan de negocio de una empresa. Pero parece ser que las firmas buscan economizar tantos gastos como sea posible, y en el transcurso, simplemente descuidan lo que hoy en día es su carta de presentación. Y es que la verdad es un poco decepcionante ver cómo las empresas no parecen darle la importancia que tiene una página web en la comunicación y atracción con los clientes potenciales, ya que cometen los mismos errores, tanto empresas grandes como Pymes.

El portal web como mencioné es la carta de presentación de una empresa. Y por tal motivo, debe representar los valores y la misión de la empresa. Todo esto mediante una buena utilización de diseños, contenido de calidad y una estrategia de SEO eficiente. Recordemos que el objetivo de una página web es atraer visitantes y convertirlos en ventas o en oportunidades de negocios, por lo que la experiencia del usuario debe ser casi perfecta y absorbente para que esto ocurra.

Sí, puede que se lea que es muy sencillo, pero la verdad es que es una tarea que lleva tiempo y constancia.
Así pues, te voy a mostrar los errores más comunes que cometen las empresas al momento de tener una página web.

1.- No tiene un fin específico

Por obvio que parezca, todas las páginas web tienen un motivo por el cual son creadas. Después de todo si no fuesen necesarias no se crearían. Pero parece que los nuevos empresarios e incluso las grandes empresas abren una página web solamente para decir que tienen una. Pero cuando ingresas, está llena de errores y calamidades en diseño.

  • Tener párrafos largos y densos.
  • Tipografía inadecuada.Falta de interacción con el usuario.
  • Información con una sintaxis mal estructurada.
  • Duplicado de información.
  • Lentitud de carga.
  • No ofrecer información concreta y específica sobre precios y servicios.

Estos son algunos de los problemas que se notan en este punto, ya que como mencioné anteriormente una página web funciona para convertir ventas y para llamar a la acción a un cliente (preguntas, consultas, más información). Y con este tipo de errores lo que  hacen es que espantan al usuario en menos de 2 minutos.

Es muy importante preguntarse el objetivo de la empresa y crear una página en base a ese objetivo. Por ejemplo: Si vas a crear una página web de un restaurant, lo principal que debe poseer es una sección con la carta y otra con el carrito de compra para hacer pedidos online. No debes agregar cosas sin sentido como un glosario de términos.

2. Mal diseño

El diseño de la página web debe representar el porte de la empresa. Y con unos diseños mal hechos o copiados en plantilla, además de una falta de sincronización con información actual, y falta de respuesta a los diferentes medios para entrar en ella son base para que nuestra página falle.
¿Sabías que la mayoría de los usuarios no entran a las páginas web a través de un ordenador o una laptop?
Lo hacen a través de un móvil o una Tablet. Y esto es algo que parece que las empresas no han comprendido, puesto que siguen habiendo errores en muchos portales al momento de entrar con alguno de estos. Esto limita muchísimo a la empresa para conseguir clientes nuevos, ya que Google penaliza como Web No Responsiva a las páginas que no tienen una adaptación en las versiones de móvil o tablets.
Por otra parte, hay muchos errores más que deben ser evitados para que podamos ver un cambio en las páginas web.

  • Diseño no optimizado para otros navegadores web.
  • Páginas no optimizadas para las redes sociales.
  • No establecer la identidad de la empresa en la página web.
  • Diseño poco intuitivo o muy complicado.
  • No colocar un portafolio de trabajos realizados (en caso de que tuvieras).
PRINCIPALES ERRORES EN LAS PAGINAS WEB EMPRESARIALES

Estos son otros errores que deben evitarse para lograr una comunicación y atracción más efectiva con los clientes. Dado que los usuarios y sobre todo los nuevos clientes son tan exigentes, remover parte de sus dudas es un trabajo que la página web debe hacer.

3. No posee una estrategia SEO

El SEO, es el medio a través del cual posicionas una página web en los buscadores. Mejoras la visibilidad de un portal web mediante la colocación del mismo en los primeros resultados de los diferentes buscadores. Así es, si te habías preguntado cómo Google escogía a las páginas que iban en los primeros resultados, de esta forma es que lo hace.
El fin de esto es que como los usuarios no van a estar buscando durante horas, Google escoge los mejores sitios web de acuerdo a las palabras clave que el consumidor busque en su portal.
PRINCIPALES ERRORES EN LAS PAGINAS WEB EMPRESARIALES
Así pues, escoger las palabras clave e incluirlas adecuadamente en todo nuestro contenido, al igual que hacer contenido de calidad y original, son dos de los factores definitivos para que el gigante Google nos tome en cuenta en los primeros resultados.

Y a nosotros como empresarios nos conviene, debido a que si aparecemos en este top, obtendremos más visitas y oportunidades de venta.

4. No tener experiencia

Aquí tomamos en cuenta un error que mencioné en el punto 2. Y es que si la empresa tiene experiencia previa con los trabajos que haya realizado, por ejemplo una constructora, no tendrá ningún problema para mostrarlos o mencionarlos en su página web.

Por el contrario, si es una constructora y no aparece información relevante sobre trabajos previos o contratos que haya tenido, esto crea incertidumbre sobre si la empresa realmente tiene experiencia en estas áreas.

PRINCIPALES ERRORES EN LAS PAGINAS WEB EMPRESARIALES

No es algo que sea verídico. Pero es el pensamiento del consumidor actual, por lo que hay que evitar este tipo de ideas cuando entren a nuestras páginas web.
La idea es que crees en el usuario curiosidad, y que le incites a hacer preguntas o buscar más información para demostrar que tú como empresa sí sabes de lo que estás hablando y publicando en tus medios.
Si el cliente está interesado no parará de hacer preguntas y esto es algo que debes aprovechar porque en el proceso de respuestas, si son acertadas, obtendrás a un nuevo cliente.
Estos son los errores más comunes que las empresas cometen al crear y gestionar una página web. Debe ser corregido para que como emprendedor o empresario puedas ver mejores resultados en línea, creando confianza en tu cliente y aún más en las oportunidades de negocio.