Importancia De Tener Una Página Web
Una página web es esencial para tu negocio
El nuevo mundo y la coyuntura económica actual están basados en la conexión a internet. En un sinfín de datos que viajan a una velocidad imperceptible para nuestros ojos, pero que son el resultado de todos los avances que la humanidad ha logrado hasta ahora.
En el mundo de los negocios, la innovación y la creatividad han tomado parte indispensable en el avance de las empresas y de personalidades que desean destacar por sobre todos los demás. Por lo tanto, tomar la ventaja en el mundo del marketing es algo imperativo como empresarios que deseamos ser en un mundo tan competitivo. Pero esto es un proceso largo y continúo a través de las etapas de nuestra empresa. Y la mejor forma de empezar con este proceso es creando una página web.
Utiliza las redes sociales y el internet para captar más clientes
Las empresas, sobre todo aquellas que utilizan el internet de manera intensiva, como tiendas online, requieren de ella de manera obligatoria. Si bien hoy en día la mayoría de los clientes se obtienen por otros medios de comunicación, como las redes sociales, email marketing o el vulgarmente llamado “boca a boca”, Un portal web funciona como presentación. Es el currículum vitae de nuestra empresa y funciona mejor que una carta de presentación.
Por lo tanto, debemos mantenerla al día y optimizada con la última metodología de atracción de clientes potenciales.
Los clientes muchas veces, por no decir siempre, van a revisar nuestras redes sociales y nuestra página web en busca de información que confirme lo que nosotros le estamos diciendo. Es decir, credibilidad.
Está comprobado que el 90 % de los clientes potenciales buscan información por internet sobre los productos y servicios que desean adquirir. Al mismo tiempo, el 45 % opina que una compañía que no posea una página web es una compañía dudosa. El otro 45 % opina que es una empresa poco moderna. La generación de los clientes ha cambiado, y esto que opinan es cierto. Ya que en un mundo lleno de información, la innovación es un pilar para no pasar a un segundo plano.
Una página web le brinda seguridad a tus clientes
Como todo cliente, exige y está al tanto de las estafas que pueden existir para quitarle su dinero, y debe investigar para evitar el riesgo. La tarea de la página web, es la de otorgarle la mejor información posible, para que con ella no sólo crea en nosotros, sino que adquiera más de lo que tenía pensado en un primer momento.
Todo lo que busca el cliente es información, es exigente y sabe lo que quiere, sobre todo con el internet, que ha disminuido las barreras de la información a niveles mínimos. Y entre tanta información que encuentra, debemos ser capaces de captar esa pequeña fracción de momento en el que nos presta atención. Está comprobado que sólo tenemos 10 segundos para captar la atención del cliente potencial, por lo que nuestra imagen debe ser tan cautivante que haga que permanezca en nuestra página por más de 10 segundos.
Luego de eso debemos cautivarlo con la información que proporcionamos en las secciones de la página. No debe ser toda, porque de lo contrario lo haría él mismo si pudiera, si hay algo que los clientes adoran es reducir costos, pero tampoco puede ser poca porque inducirá a la incertidumbre, y es exactamente lo que deseamos evitar.
Una página web bien diseñada es un punto a tu favor
El diseño de una página web hoy en día debe ser dinámico y minimalista, como los consumidores se conectan desde distintos medios (móviles, tablets, laptops) la página web debe ser capaz de cambiar su presentación dependiendo del medio que utilice el usuario. Debe ser amigable a la vista y llamativa al mismo tiempo. Además, es necesario que posea un canal de comunicación directo con el empresario.
Ya el momento de “deja un mensaje en el buzón” pasó, ahora si el cliente desea comprar algo, es porque tiene suficiente información y lo adquiere al momento. Su compra no es más pensada debido a que le provocaría duda entre tantas opciones, así que adquiere el producto o servicio por el que se decidió en primer lugar.
Ahora, como empresario, podrías preguntarte cómo hacer para que la página web de tu empresa resalte por encima de las demás. Pues la respuesta está en el marketing y en el contenido de tu página web.
Puedes utilizarla para informar de manera masiva sobre los beneficios de adquirir tu producto o servicio, o simplemente como carta de presentación, en cualquiera de los casos tu contenido debe ser de primera calidad y original, ya que los buscadores como Google presentan restricciones que no mencionan cuando copias contenido de otras páginas.
Se original eso le agrada a tus clientes
Es decir, si vendes una cámara Nikon, y sacas la descripción tal cual como la pública Amazon, los buscadores van a bloquear tu información debido a que es una copia fiel de la de Amazon. Ellos saben todo lo que sucede a través del SEO y el SEM.
Siguiendo este ejemplo, para destacar, debes hacer tu propia opinión sobre el producto y publicarlo. Obviamente hay información como los datos técnicos que deben ser repetidos, no vas a mentir en eso porque crearía desconfianza en el cliente, pero de resto la información debe ser nueva y propia.
La publicidad paga también es un buen método para generar tráfico a tu página web y que te conozcan. Pagando en plataformas como Facebook te permite llegar a más cantidad de personas de las que imaginas. Y recibirás muchas visitas, la verdadera prueba estará cuando vean tu contenido.
Así es como funciona hoy en día la página web en una empresa, cuya operación ya no es la de impulsar ventas, sino informar al consumidor sobre tu existencia y tus productos. Atraerlos de la manera correcta con información veraz y eficiente es clave para que tu tienda o negocio rindan frutos en el mundo virtual.
No escatimes gastos cuando a esto se refiere.