CÓMO SER MÁS PRODUCTIVO (8 COSEJOS PARA TRIUNFAR)
La productividad muchas veces es confundida con la actividad. Así por ejemplo, vemos a una persona todo el día ocupada y haciendo muchas cosas a la vez y pensamos que productivo. Mientras que encontramos a otro que se siente relajado y feliz y pensamos que es un flojo.
Esta es la percepción que tenemos frente a la producción y la acción. No es necesario tener estrés y durar todo el día ocupado para ser productivo. De hecho, ocurre todo lo contrario cuando estamos así. Dejamos de ser productivos para enfocarnos en múltiples tareas, y esto sólo nos genera dispersión en el pensamiento y desviación de nuestros objetivos.
8 consejos para lograr ser más productivo sin estresarte ni arruinar tu día.
1. La primera hora del día.
Cada día es necesario enfocarnos en nosotros por lo menos una vez. Si no lo hacemos, podemos perder el enfoque de todo lo que hacemos y por qué lo hacemos.
Es obligatorio atendernos ya sea con ejercicio, comida, lecturas, caminatas. De tal forma que nuestro día se vea envuelto por un inicio tranquilo y nada sofocante. No incluyas esas tareas que tienes para más tarde, déjalas para cuando pase esa hora de “Me time”.
Haz ejercicio, es recomendable hacer mínimo 30 minutos de ejercicio. Con ello liberarás malas vibras y te energizarás al producir más testosterona. Esto te volverá más activo y podrás redirigir esa actividad y convertirla productividad.
2. Aleja las distracciones.
Hay ocasiones en las que es necesario que te enfoques al cien por cien en lo que estás haciendo. Por lo que todo tipo de tecnología es una distracción que no dejará que prestes la atención que merece la actividad que realizas.
Ya sea una actividad laboral, familiar o personal, las distracciones afectan tu rendimiento y por lo tanto tu resultado.
3. Aliméntate bien.
La alimentación es más importante de lo que muchos creen. Comer saludable es tan beneficioso para tu productividad como tener la capacidad para separarte y hacer varias cosas al mismo tiempo.
Las comidas altas en fibras, vitaminas y minerales te ayudan a mejorar la concentración y el rendimiento que puedes dar en las tareas durante el día. No pierdas ninguna comida.
Tampoco es recomendable tener una dieta en base a comida chatarra, esta no tiene esos minerales necesarios para activar tu cuerpo como lo necesitas.
4. Resultados en vez de pasos.
Muchas personas buscan resolver algún problema mediante la generación de procedimientos, pero llegan a complicarse tanto que no pueden y se desesperan.
En vez de pensar en los pasos para resolver una problemática, piensa en qué es lo que quieres lograr. Esto permitirá que tu creatividad aflore y abrirá más oportunidades para solucionar tu problema.
Al mismo tiempo, debemos pensar en aquellas actividades que son neurálgicas para resolver el problema con el menor esfuerzo. Vale más esto que utilizar todo tu tiempo y energía.
5. Descansa, no todo es trabajo.
Tomar descansos durante tus horas laborales resulta tan beneficioso como si te dieran un Red Bull.
El distraerte por 15 minutos de las tareas que estás realizando permite relajarte y pensar en formas más eficientes para solucionarlas. Puedes ir a caminar, escuchar música, tomar una siesta, o simplemente quedarte sentado y no hacer nada.
6. Primero lo primero.
Muchas veces tenemos tantas cosas pendientes al mismo tiempo no sabemos separar lo más importante y hacerlo.
Es necesario dar un enfoque pragmático a las tareas y clasificar lo que más importante y resolverlo. Posteriormente, hacer lo mismo con el resto de las tareas.
7. Un paso a la vez.
Lo mejor es evitar el llamado “Multi tasking “, pues simplemente separamos atención en varias tareas, haciendo que no nos podamos concentrar y dejemos todas sin terminar.
Es más productivo tener el 100 % en una tarea y luego pasar a otra, que hacer varias al mismo tiempo y no completar ninguna.
8. Escoge ser productivo.
La productividad empieza cuando decidimos serlo. Y para ello, debemos pensarlo.
Escoger ser productivo por encima del resto de las cosas nos habilitará una mejor visión de la situación a la que nos enfrentemos. Al mismo tiempo que nos permite cambiar la mentalidad que ya llevamos.
No nos comparemos con nadie más, nada bueno sale de eso. Todos vamos a nuestro propio ritmo, y hacer una comparación sólo hará que te sientas mal por los pensamientos que irán a tu mente.
9. Atrae energía positiva.
Muchos dirán que esto no tiene nada que ver. Pero sí lo hace. Cuando tu mente se encuentra pensando en positivo eres más productivo y receptivo a aquellas cosas que nos hace mejorar. Por el contrario, cuando dejamos que la negatividad embargue nuestros sentidos, veremos todo lo malo y no resolveremos nada.
Es muy importante que pienses en positivo y que sepas que puedes resolver los problemas que tienes.
10. Haz listas.
Sí, el “To do list”, o lista de quehaceres es la mejor forma de organizarte para optimizar tu tiempo.
Esto es excelente para cuando debes hacer varias cosas a distintas horas del día. E incluso evita que olvides algunas tareas pendientes.
En esta lista, recomiendo no dejar de último las tareas que no nos agradan, por el contrario, debemos hacerlas de primero y otorgarle el 100 % de nuestra atención por el
mismo hecho de desagrado. Una vez terminadas, nos quedarán las que sí nos agradan y será más fácil terminar.
Estos son los 10 consejos que te doy hoy en día para volverte más productivo, enfócate en las tareas que tienes pendientes y conviértete en un amante de tu salud, verás cómo tus resultados cambian drásticamente y tu vida personal mejora.
Muy buenos consejos, se agradece muchisimo, realmente he estado buscando algunos tips, para poder alcanzar mi libertad financiera, es parte de lo que deseo y espero pronto se pueda