¿Como hacer dropshiping?
¿Qué es dropshipping y como ganar dinero de esta forma?
El día de hoy vamos a hablar sobre dropshipping seguramente ya has escuchado un poco acerca de esto y si no lo habías escuchado y es nuevo para ti, hoy vamos a hablar sobre cómo puedes ganar dinero haciendo dropshipping. Vamos a empezar desde lo más básico, luego un poco más avanzado, recuerda que si quieres aprender un poco más, puedes preguntarnos, tenemos más material dónde te podemos enseñar sobre técnicas más avanzadas para que tú puedas hacer dropshipping.
¿Qué es y cómo funciona el dropshipping?
En resumidas palabras, el dropshipping es donde vendes un producto de otra persona y obtienes una comisión por cada venta realizada, esto es algo que están haciendo muchas personas aquí en México y sobre todo en Estados Unidos, vender los productos de otras personas y ganar comisiones a través de plataformas como Amazon.
Vamos a poner el siguiente ejemplo:
Compras un producto en China, vamos a suponer que un vaso a tan solo 1 USD y lo que vas a hacer es por medio de una página o tienda online, publicar el producto, ya sea de un solo nicho de mercado o varios, esto ya dependerá de ti, lo que vas a hacer es publicarlo en Amazon a unos 6 o 7 USD. Y la forma en que obtienes ingresos es con la diferencia de precio del producto, como cualquier negocio local.
La ventaja es que tiene un gran margen de ganancia y cuando la persona compre, lo único que vas a hacer es pedirle al proveedor que te los envíe a las bodegas de Amazon y Amazon se encarga de repartirlos, o en su caso el proveedor los envía directo a los clientes.
¿Qué tan viable es el dropshipping?
Primero tienes que buscar algún nicho que te interese, una vez que identificas un nicho de mercado tienes que buscar productos que realmente la gente esté buscando, puedes apalancarte de la plataforma de Google trends ahí podrás encontrar tendencias sobre que es lo que la gente busca.
Una vez que ya tienes tu producto, lo que vas a hacer ahora es establecer un precio y una estrategia de marketing para que puedas generar ventas, para que la gente te vea y empiece a conocer tu marca. Cuando una persona realiza una compra, el producto le llegará a su casa. El proveedor se encargará de empacar y hacer el envío de tu producto, sí, como mencioné anteriormente, el proveedor se encargará de empacar los productos e incluso algunos proveedores te ofrecen poner tu logo en el producto.
¿Cuáles son las ventajas o por qué tener una tienda de dropshipping?
Es una pregunta realmente interesante porque muchas personas dirán bueno y porque yo voy a poner una tienda de dropshiping si puedo poner una tienda física, si puedo vender en páginas como mercado libre e incluso vender directamente. Aquí te voy a enumerar algunas ventajas del dropshipping.
Bajo costo inicial en tu tienda online
El costo inicial es muy bajo en comparación de un negocio físico e incluso si realizas una tienda online, pero en la que tú tengas que almacenar todos los productos necesitas una inversión más grande, en este caso con el dropshipping no necesitarás de una inversión muy grande, ya que no tendrás que almacenar los productos, solo te encargarás de comercializarlos.
Mayor margen de productos a la venta
Otra de las grandes ventajas es que no tienes un límite de stock, por ejemplo no necesitas un lugar donde tengas que guardar las cosas, puedes ir seleccionando e ir descubriendo diferentes productos y al analizar te vas a ir dando cuenta sobre que productos se venden más, si estás en el nicho correcto o si elegiste un nicho que no es tan demandado, de ser así tendrás que ir haciendo cambios en tus estrategias.
Administrar tu tienda sin importar el lugar en el que te encuentres
Lo mejor de todo es que puedes tener tu tienda desde cualquier lugar, no importa si estás en tu casa, si saliste de viaje o fuiste de visita, sea donde sea que te encuentres mientras tengas una conexión a internet, puedes estar administrando tu tienda online.
Otra de las cosas que realmente te quiero decir es que tal vez al principio te va a resultar difícil ir armando toda la estructura de la tienda, pero una vez que ya tengas todo esto, te será mucho más fácil y ya no necesitarás estar trabajando mucho, solo te enfocaras en buscar productos rentables.
Desventaja del dropshipping
Al ser un negocio que no necesita mucho capital inicial puede ser que tengas mucha competencia, todo esto depende igual del nicho en el que tú quieras entrar. Sí, es un nicho que tiene mucha competencia, es lógico que te va a costar más vender, incluso si haces publicidad te va a salir un poco más elevado el precio, claro con una buena presencia online te podrás ir diferenciando de la competencia.
Otra de las desventajas es que al ser un producto que no produces no te das cuenta de la calidad que tiene y va a ser difícil asegurarte de que cada producto que estés ofreciendo realmente sea un producto de calidad y esto a su vez te puede afectar negativamente a ti, ya que tu marca es la que vas a estar dando la cara por ese producto.
Lo que yo recomiendo es de que al momento de que vayas a seleccionar un producto con algún proveedor, revisa los comentarios, qué calificaciones tiene y de esta forma podrás tomar una decisión, sobre si te conviene o no promocionar un producto en específico
Otra de las desventajas es de que no vas a poder personalizar tus productos, que quiero decir con esto que no les vas a poner poder poner tu logo a menos de que llegues a un acuerdo con el proveedor y que este te ofrezca realizar la impresión de tu logo, pero esto por lo general sucede cuando ya has generado varias ventas.
¿Cuánto se puede ganar con el dropshipping?
Esta es una de las preguntas que más se hacen las personas que van iniciando en el mundo del dropshipping y quiero decirte que no hay una forma de responderlas en una precisión del 100% porque la experiencia de cada persona en el dropshipping es diferente y existen muchos consejos, muchos trucos y herramientas que puedes utilizar para aprender e ir aplicando para obtener más ganancias por ejemplo:
La ubicación, el nicho que elegiste, los proveedores, los productos, todo esto juega un papel muy importante y que va a ocasionar que tus ingresos aumenten o disminuyan dependiendo de estos factores
Algunos factores técnicos que influyen mucho en tu tienda para saber si va a convertir las visitas en ventas pueden ser:
- Sí, está técnicamente bien construida
- Carga rápida para disminuir la tasa de rebote
- Servidor en el que alojas tu servicio puede influir mucho a la hora de realizar ventas
Y mucho muy muy importante es que los clientes no van a llegar solos, así que es de vital importancia que inviertas en publicidad, ya sea en Google, Facebook e ir aplicando estrategias de seo creando un blog, todo esto va a influir mucho en que tanto vas a vender, ya que puedes tener la mejor tienda, pero si nadie la ve no vas a tener ventas eso es más que lógico.
Por último 12 consejos para vender más en tu tienda online
- Trabaja una estrategia de marketing online e invierte en publicidad
- Crea y diseña en páginas de venta para convertir seguidores, visitas y suscriptores en clientes
- Tu web tiene que ser atractiva y fácil de navegar para el usuario
- Incorporar un buscador y filtros de búsqueda que ayuden al cliente a encontrar el producto que está buscando mucho más rápido
- Diseña algunas fichas de producto atractivas para convencer a tus visitantes o clientes en realizar una compra
- El proceso de compra debe ser rápido, sencillo e incluir los principales métodos de pago para evitar que abandonen el carrito
- Condiciones de compra deben ser claras
- Cumple con las reglas de las cookies
- Toda tu página debe estar optimizada para seo te recomiendo realizar una investigación de palabras más buscadas que ayuden a que tu página se posicione en los buscadores principales como lo es Google
- Cuida a los enlaces internos y Evita enlaces rotos
- Buena atención al cliente para resolver las dudas que tengan
Para finalizar, si quieres conseguir ventas en una tienda online tienes que optimizar las fichas de producto, escribir una ficha de producto atractiva y convincente es uno de los principales motivos que harán que los visitantes de tu tienda online realicen o no o una compra