Negocios Para Mamás Emprendedoras
¿Como triunfar en un negocio siendo madre?
En la actualidad muchas mujeres abandonan sus sueños o renuncian a su carrera profesional, esto debido a que se tienen que hacer cargo de sus hij@s, son muchas las que prefieren ser ellas las que cuiden de sus hijos, a tener que dejarlos con terceros.
Debido a la situación actual muchas tienen que ver la manera de generar algún ingreso extra y de esta manera apoyar con los gastos de el hogar. Existen muchas formas de generar ingresos desde casa siendo madre, una de ellas es que si ya eres profesionista puedes ofrecer tus servicios a empresas o personas que lo necesiten a tiempo parcial o desde casa, y si no es así puedes buscar emprender en alguna idea que puedas realizar desde casa.
Es por eso que en este articulo quisimos darles una idea de negocio a todas aquellas madres que quieren emprender desde casa, este articulo es para ustedes, ¡Vamos!
¿Que debes de tener en cuenta antes de empezar un negocio siendo madre?
En la actualidad cada vez es mas fácil llegar a otras personas, esto debido a la tecnología, por lo cual deberás apalancarte de esto y aprovechar para que sean de gran ayuda en tu emprendimiento.
Para empezar debes identificar una necesidad que haya a tu alrededor por ejemplo: ¿Tu vecina trabaja y no tiene quién le cuide a los niños después de que salen del colegio? ¡Puedes montar una guardería! ¿Tus vecinos trabajan todo el día y no tienen tiempo de preparar sus comidas así que se ven forzados a comer afuera? ¡Ayúdales a disminuir los gastos ofreciéndote a preparar su comida! Así como estos ejemplos puedes identificar mas a continuación te mostrare otras ideas para emprender.
Ofrece servicios de guardería en tu casa.
Este es un gran negocio, aunque debes de adaptar una parte de tu casa para que de esta manera tengas una área segura para niños, ademas de que debes guardar cualquier liquido peligroso o cualquier objeto con el que se pudieran hacer daño.
Lo ideal seria que iniciaras cuidando a los hijos de tus vecinas, amigo o familiares. De esta forma igual te van recomendando.
Ademas puedes implementar algunas cosas como:
- Cunas, camas o colchones para que los niños puedan descansar.
- Juguetes para entretenerse
- Comida para ofrecerles un pequeño snack o decirle a los padres que lleven un pequeño lonche.
Vende manualidades.
Si eres buena haciendo manualidades y sobretodo te gusta, esta puede ser una gran idea para iniciar. Puedes vender artículos hechos con material reciclado o con madera, estos suelen ser muy populares y seguramente venderías muy bien.
Te puedes apoyar de las redes sociales para ofrecer tus manualidades y de esta forma los clientes llegara.
Produce o edita videos y fotografías.
Si te apasiona la fotografía o la edición de videos esta puede ser tu gran oportunidad de hacer un negocio redituable. Para esto vas a necesitar una cámara mas profesional, por lo cual tal vez sea necesario que inviertas en una.
puedes empezar con la edición de fotos y videos de esta forma no necesitaras invertir en la cámara y ya con los ingresos puedes optar por comprar una.
Si no tienes experiencia tomando fotos, puedes practicar tomando otos a familiares y ya después con mas experiencia puedes empezar a ofertar tu trabajo en redes sociales o donde mas te guste.
Inicia tu negocio de belleza.
Si sabes maquillarte, arreglarte el cabello, o limpiar la piel, puedes ser una madre emprendedora en ese campo, si ya tienes experiencia en esto, debe ser muy fácil lograrlo.
Es posible abrir una peluquería incluso en alguna habitación de la casa que no se utiliza. De ese modo estás cerca de tus hijos y puedes generar un ingreso extra.
En caso de que no quieras abrir una peluquería, por ejemplo, también tienes la opción de llevarlo a cabo a domicilio. Lo importante es hablar con quien vayas a atender y explicarle que tus hijos van a ir contigo, debes organizar bien tus horarios aunque por lo general hay mas demanda de este trabajo los fines de semana.
Comienza un negocio digital.
Puedes empezar montando tu propio blog e incluso administrando las redes sociales de algún negocio o empresa es una gran opción,no solo para madres emprendedoras si no para cualquier persona.
Puedes iniciar tu propia tienda en linea, si ya tienes pensado algún nicho en especifico esta es tu oportunidad, podrás crear contenido desde tu casa y empezar a generar ventas.
Estos son algunas ideas de negocio para madres emprendedoras, si ya estas iniciando algún negocio no dudes en contactarnos para apoyarte con tu estrategia de marketing.