7 Mitos Sobre El Marketing De Contenidos
El marketing de contenidos ha sido algo de lo que se ha hablado mucho en los últimos años, pero hay ciertas cosas que debes de saber para qué tu estrategia tenga éxito. Es por eso que el día de hoy te vamos a dar a conocer 7 mitos sobre el marketing de contenidos.
Si en tu estrategia de marketing estás implementando el marketing de contenidos debes de saber que esta estrategia no se adapta para todos los negocios, haz un análisis detallado y sabrás si estás por el camino correcto.
1. Crear mucho contenido me posicionará como un referente en mi área.
Esto no es del todo cierto, al principio funciono, si, pero con el tiempo todos empezaron a crear mucho contenido, lo que llevo a un problema mayor, que se creara mucho contenido sin valor, por lo cual buscadores como Google se enfocaron en posicionar primero a los sitios web que tuvieran contenido de valor para sus lectores, calidad sobre cantidad.
La calidad siempre va a triunfar sobre la cantidad en lo que se refiere a marketing de contenidos, pero hay otras razon por las cuales puedes posicionarte como un referente en tu sector.
Construir confianza con tu sector.
Si bien, crear contenido de calidad ara que las personas te encuentren cuando realizan una búsqueda en Google o en redes sociales, crear confianza es una parte fundamental para el éxito de tu estrategia. Ya que muchas personas no compraran tu producto o servicio hasta que haya confianza de que lo que van a obtener les resuelva su problema.
El marketing de contenidos debe servir para aumentar el reconocimiento de marca, atraer clientes potenciales, así como establecer una reputación de la marca.
2. No preocuparte por las redes sociales.
El contenido debe estar en todos lados, donde están tus clientes potenciales, hay debes de estar tú activamente, el día de hoy existen diversas redes sociales a las cuales se les puede sacar mucho provecho, solo es cuestión de que identifiques en que redes sociales se encuentran tus clientes objetivo y hacerte presente, con contenido de calidad.
Si bien el posicionamiento seo es una gran estrategia para que te encuentren sin necesidad de estar activo, las redes sociales no dejan de ser una gran opción. Muchas marcas descuidan su presencia en redes sociales y se enfocan solo en su sitio web sin saber que están dejando ir a muchos clientes potenciales.
3. Todo el contenido debe centrarse en mi negocio.
Hace tiempo para realizar publicidad de tu negocio, solo tenías que hablar de este sin tener en cuenta otras cosas que el día de hoy te hacen tener mayores ventas, por ejemplo no solo hables de lo bueno que es tu producto en redes sociales, puedes publicar contenido donde le muestres a tus lectores tips sobre como usar tu producto, aplicaciones reales de como tu producto les puede ayudar esto generara un gran impacto porque les estarás ofreciendo contenido de valor sin importar si te están comprando o no, ten por seguro que más adelante te estarán comprando a ti.
4. Usar la misma estrategia de marketing de contenido para diversos negocios.
Aunque una estrategia de marketing este funcionando muy exitosamente en un negocio, esta no te asegura que si la aplicas para otro negocio vaya a funcionar debido a que cada negocio debe realizar un análisis y a partir de esto decidir que estrategia será más efectiva para ellos.
Este es algo que pasa muy comúnmente en diversos negocios y agencias de marketing creen que una estrategia de marketing les va a funcionar para diversos negocios, la realidad es que no es así.
Encontrar una estrategia que funcione correctamente para tu negocio, toma tiempo y sobre todo realizar campañas de prueba y a partir de esto ir realizando análisis hasta que se defina cuál es la que ha convertido a clientes en menos tiempo y sobre todo con menos presupuesto.
5. Dejar que cualquiera cree mi contenido.
Muchas empresas siguen cayendo en este error, ya que dejan que cualquier agencia o personal interno cree contenido solo por crear, este puede ser uno de los más graves problemas, puesto que como mencione anteriormente la calidad es más importante que la cantidad. Mucho contenido sin valor solo ocasionará que las personas no quieran regresar a tu sitio web o redes sociales.
Crea un plan de todo lo que se va a publicar en tus sitios, es una de las mejores formas de posicionarte en tu sector. Es mejor realizar 1 o dos publicaciones diarias que tengan una excelente calidad a que estés publicando cada hora cosas sin sentido y que no tienen nada que ver con tu negocio.
6. No puedes vender.
¿Desde cuándo vender se volvió algo malo?
Aunque muchos especialistas del marketing dicen que no debes de vender en tus redes sociales o blog, esto tiene hasta cierto punto razón, pero no es este uno de los principales motivos para llevar tu negocio al marketing digital?. Lo único que tienes que saber es cual es el mejor momento para empezar a vender tu producto. Saber cuál es el momento ideal es uno de los grandes problemas por el cual se enfrentan muchos marketeros y es aquí cuando entra una gran estrategia de marketing que es el embudo de ventas. Seguramente ya has escuchado o ya lo estás aplicando en tu negocio.
7. El correo electrónico es obsoleto para una estrategia de marketing
Aunque en la actualidad no se puede negar que las redes sociales llegaron para modificar la forma en la que se interactúa con los negocios, debes de saber que el correo electrónico aún sigue funcionando para convertir visitantes en clientes activos. En la actualidad el correo electrónico es mucho más efectivo para convertir seguidores que las redes sociales.
- Está demostrado que las marcas convierten en promedio $44.25 por cada dólar invertido, esto gracias a la estrategia de Email marketing.
- Los compradores gastan un 138% más después de comercializar con correo electrónico.
- Un consumidor en promedio contacta a 11 negocios al día a través de correo electrónico.
En conclusión, el correo sigue siendo un factor importante a la hora de convertir visitantes a clientes en comparación de las redes sociales. Si aún no estás aplicando una estrategia de marketing enfocada en el correo, es el momento de que inicies una y empieces a crear tu base de datos para que los visitantes de tu sitio web no se vayan sin realizar una compra.