Como propietario de un negocio, debes de saber que la alta rotación es costosa. Por eso es tan importante evaluar regularmente qué tan motivados se encuentran tus empleados. Llegará un momento en que los empleados de tu oficina no alcanzarán los objetivos, harán el mínimo de su trabajo o se distraerán completamente a sí mismos y a los demás a su alrededor.
Si esto dura más de un mes, hay que hacer algo porque su negocio comenzará a sufrir. Tal vez no es culpa del empleado, tal vez la estructura de cómo se ejecuta la oficina no los motiva a trabajar duro. Si te encuentras luchando para motivar a tus empleados, este artículo te dará ideas en las que quizás no haya pensado antes para impulsar el compromiso y la productividad de tus empleados.
1. Dar recompensas e incentivos.
Uno de los principales motivadores es dar recompensas por lograr un determinado objetivo, como objetivos de venta o tener un objetivo trimestral que lleve a toda la oficina a trabajar en conjunto. Estos pueden ser incentivos basados en la temporada, como alquilar un parque de diversiones para una noche de equipo o llevar a sus empleados y sus cónyuges a una limusina a un restaurante de 5 estrellas.
Dependiendo de cuán grande y cercana sea la oficina, lo ideal es pensar fuera de la caja con ideas de incentivos como paintball, entradas para conciertos o recibir masajes. Para maximizar la motivación, haga objetivos y recompensas individuales junto con los objetivos y recompensas de la empresa. No todos estarán motivados para trabajar duro por una mesa de ping pong para la oficina, pero lo más probable es que todos estén motivados por obtener bonos de rendimiento, comisiones y aumentos. Otras cosas podrían usarse como recompensas como regalos no monetarios, vales de regalo, vacaciones, etc.
2. Rediseñar los trabajos.
Muchos propietarios de negocios pasan por alto el diseño de la descripción del trabajo de sus empleados. Si ha tenido un empleado que ha trabajado para usted durante un año, puede quemarse por hacer lo mismo todo el día todos los días.
A medida que conozcas a tus empleados y vea cuáles son sus fortalezas y debilidades, puedes darles más responsabilidad para trabajar en las promociones que motivarán y mejorarán su productividad. Hay muchas formas de rediseñar trabajos como:
Expansión laboral: Incrementar las tareas en una posición para crear variedad.
Trabajo en círculo: Asignación de personal a diferentes posiciones por un período de tiempo temporal. Esto es para ayudar a los empleados a comprender diferentes trabajos en la oficina para aumentar su educación para el negocio y ayudar a la eficiencia.
Renovación de trabajo: Esto implica aumentar la variedad de tareas, la responsabilidad y más autoridad. Es vital asegurarse de que las habilidades que requiere el trabajo coincidan con las habilidades de las fortalezas y debilidades del empleado.
3. Ofrecer retroalimentación progresiva.
La pronta retroalimentación progresiva informa a los empleados de los efectos de sus acciones en la empresa. Según la teoría de la fijación de objetivos, el personal de una empresa obtiene su motivación del establecimiento de objetivos y la recepción de comentarios rápidos y progresivos sobre su posición respecto a los objetivos. La investigación también muestra que los empleados están motivados cuando se dan cuenta de que están progresando.
Es esencial ser específico en sus comentarios al personal. Por ejemplo, evite decir “excelente trabajo” y diga que el miembro del personal fue organizado en su presentación, su estilo de hablar en público y las citas que usaron. Es muy probable que el empleado aplique estos puntos fuertes en su próximo proyecto cuando se le indique.
4. Cree en los miembros de tu equipo.
Los empleados que son continuamente criticados en una reunión o durante el descanso, naturalmente, perderán la motivación para realizar sus tareas. Siempre es mejor presentar comentarios constructivos y abordar sus debilidades en una conversación privada a puerta cerrada.
Hágale saber a sus empleados que pueden hacerlo mejor y que son capaces e inteligentes, por lo que espera más de ellos de lo que están ofreciendo actualmente. El liderazgo transformacional se caracteriza por la percepción de la confianza de los líderes. Cuando intente motivar a los empleados para un proyecto importante, siempre tenga en cuenta este enfoque.
5. Haz objetivos alcanzables.
El premio de viaje de bonificación anual para los miembros del equipo de ventas de mayor rendimiento es popular entre muchas empresas. El problema con tales recompensas es que se otorgan a unos pocos empleados. Los miembros restantes del equipo sienten que no necesitan hacer un gran esfuerzo porque la recompensa se otorgará a las mismas personas.
En la ecuación de expectativa de Vroom, los empleados requieren ver que es posible lograr el rendimiento necesario y la recompensa relacionada. Presente una serie de recompensas dentro del año para motivar la excelencia en el rendimiento.
Por ejemplo, a diferencia de un viaje anual, otorgue numerosas escapadas de tres días después de cada trimestre. Proporcione una variación para la base de recompensa de las mejores ventas a las mejores revisiones de servicio al cliente a la tasa de retención de clientes más alta, y así sucesivamente. Numerosos tipos de excelencia ofrecerán motivación a los miembros de su equipo para concentrarse en más áreas de su desempeño.
6. Haz las expectativas claras.
Los empleados que carecen de objetivos generalmente no tienen objetivo. Ofrezca a los empleados objetivos alcanzables y claros al tiempo que garantiza que existan estándares para medir su desempeño. La teoría de la expectativa de Victor Vroom respalda la noción de que los miembros del personal deben conocer las acciones deseadas y que se obtendrá el rendimiento deseado. Cuando los empleados obtienen expectativas claras, están motivados y, en consecuencia, el puntaje neto del promotor del empleado es alto.
Conclusión
Como propietario de un negocio, motivar a los empleados debe ser una de tus prioridades, ya que el éxito de tu negocio depende de ello. Porque seamos sinceros, si tus empleados no están haciendo el trabajo bien o bien, perderán clientes, reputación y dinero.
Motivar a sus empleados se trata de sacar lo mejor de su gente. Esto mejorará la cultura, la retención y el desarrollo del talento de su empresa mientras llena su cartera de talentos para satisfacer las nuevas necesidades a medida que su empresa crece.
PREGUNTA: ¿Qué ha estado funcionando para usted cuando se trata de motivar a sus empleados como PYMES? Comparte tus comentarios y preguntas a continuación.